lunes, 18 de junio de 2012

LA ESCALERA




dame la mano

así       despacio
sube este escalón
no tengas miedo
hemos escalado tantos juntos
dieciséis ¿recuerdas?
y por cada uno
tú me dabas mañanas
y yo  te regalaba mis horas                                                     
llenas de ti                                        y tus noches                                                       
cabemos los dos                          mis cuadros                           
¿verdad?                                 para tus letras            
si       otra vez hay sitio para los dos




deja eso en el escalón de abajo
no importa          no lo necesitamos
podemos respirar futuro
o vivir debajo de nosotros             donde hace más calor



¿estás cansada?
yo tampoco
es nuestra escalera
con los colores que elegimos
y la madera vieja              esa que decías que no iba a quedar bien
ahora te gusta



y me preguntas
si veo el final
desde aquí
pero tú
ya lo sabes

                el último escalón





                             seremos nosotros



5 comentarios:

  1. No te puedes imaginar lo que me gustaría saber apreciarlo en su justa medida, Berta.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro por pasarte siempre!! un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Sigue escribiendo en vacaciones ehhhh!!!

    ResponderEliminar
  4. Ala!!! al final puedes comentar!! Voy a descanar un poquito pero la verdad..no sé parar de escribir..si no lo hago con las manos..lo hago con la cabeza!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien cierras los poemas....

    sigo leyéndote

    ResponderEliminar