viernes, 24 de agosto de 2012

SIMULACRO A CÁMARA LENTA (duración aproximada: 5 minutos. Leer despacio)



1. Contraiga los músculos de los pies, de las piernas y del estómago. A continuación contraiga la espalda, los brazos y el cuello. El cuello es la parte más importante de este ejercicio. Mantenga esta posición hasta el final de la lectura. No avance si no ha ejecutado el primer ejercicio.


2. Respire pequeño. A consecuencia de la posición adquirida en el apartado primero, su diafragma tendrá menos capacidad y no le resultará difícil la consecución del objetivo planteado. Respire pequeño y rápido para alcanzar un mayor grado de oxigenación. Mantenga la contracción muscular y la respiración expuesta hasta el final de la lectura

3. Piense en él. En ella. Piense en la persona a la que más amaba. Porque ya no está con usted. Por qué nos separamos. Porque era ley de vida. Por qué nos hicimos tanto daño. Porque sin ti no puedo. No abandone los ejercicios uno y dos mientras viaja por su vida. Permita durante unos segundos ser esclavo de sus recuerdos. Permita que sean ellos los que jueguen al abordaje con su corazón, que correrá más rápido para intentar defenderse. Hace tanto tiempo, pero aún me duele. ¿Te dije alguna vez que mientras camino busco tu mano? ¿qué antes de dormir de deseo buenas noches y nos abrazamos? Manténgase en este ejercicio con los ojos cerrados el tiempo que considere necesario para su consecución. No abandone los ejercicios uno y dos

4. Ha abierto los ojos. Delante de usted se encuentra la peor persona que ha conocido a lo largo de su vida. La más hostil, dañina, infecciosa. La más vengativa, envidiosa, mezquina. No abandone los ejercicios uno, dos y tres. La peor persona tiene la boca abierta y de ella emana una corriente de aliento que se posa sobre usted como una tela de araña que le mantendrá inmóvil durante diez segundos.

5. Su aliento. Los músculos. El dolor. Sin aire. El corazón. Él. Ella. El cuello. Tanto mal. Los brazos. Tanto amor. Las piernas. El alma. Duele el alma.




Ha realizado usted un simulacro de miedo causado por amenaza. La amenaza suele musicalizarse con oraciones condicionales y su origen se prevé en múltiples causas. No le invito a repetirlo. Ni siquiera a que lo recuerde. Solo deseo que cuando identifique el ejercicio número uno, no respire después pequeño. A mí nadie me lo había explicado la primera vez que contraje los músculos de los pies, ni la segunda, ni la tercera...

Y ahora tengo miedo al miedo.

8 comentarios:

  1. he seguido tus instrucciones y el apartado uno me llevó al dos "respirar pequeño y rápido" y me catapultó al cuatro sin poder pasar por el tres... original y muy trabajado sin embargo, no crees que la frase "Hace tanto tiempo, pero aún me duele. ¿Te dije alguna vez que mientras camino busco tu mano? ¿qué antes de dormir de deseo buenas noches y nos abrazamos? " crea cierta ruptura en el texto... ¿como un cambio de voz?? Dominique

    ResponderEliminar
  2. Sí, es una ruptura buscada. Es una voz premeditada. Si no has necesitado pasar por el 3º, entonces no necesitaste escucharla. Gracias por seguir las instrucciones y compartir algo tan grande y tan dentro..mua!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez más intensa..........
    ¡Qué cambio!
    ¡Cuánta riqueza hay en tí!
    ¡Enhorabuena!
    vas por un gran camino........

    ResponderEliminar
  4. Gracias!Lo difícil es abrir la ventana..Pero una vez abierta todo fluye! un beso!

    ResponderEliminar
  5. En el punto uno me puse cómodo y en el dos respiré profundo, y los puntos cuatro y cinco, directamente me los he saltado. ¡Demasiadas emociones fuertes en los últimos días como para andar viviendo experiencias extremas!. Y el resultado final no ha estado del todo mal. ;).

    ResponderEliminar
  6. Muy, muy bueno. Aunque el punto tres no lo leí por completo (no sé si fallo mío o acierto tuyo. Tráete el gorrito, el próximo fondo quiero que sea de Maspalomas, jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja!! Se me iría el dedo de la sensibilidad en el punto tres...En 7 horas estoy ahí!!

    ResponderEliminar