lunes, 30 de enero de 2012

SORBOS SIN RUMBO

Saboreando la palabra, dio otro trago largo al batido de sentimientos, que le hizo reír esta vez. El primer sorbo había sido de lágrimas y angustia, y se había atragantado con las letras a de aquellas dos palabras. Con una cucharilla removió el amor con la ira, y la gratitud con la venganza. Sentimientos ahogados en el fondo de un vaso infinito. Apartó, como quien sopla la sopa caliente, la palabra duelo. En su garganta, se clavó su ele como una espina. No podía respirar. Bebió con ansia el resto del batido para hacer desaparecer aquel dolor. Una sobredosis de sentimientos inundó sus venas de latidos desordenados. Se subió a la cucharilla y se deslizó, con los ojos cerrados, hasta el fondo del batido. Se ahogó enredado en la palabra paz.

4 comentarios:

  1. Bonita historia. Muy en elstilo "bertiano". Me gusta esa "l" espina. Me gusta mucho el final,con la cucharilla convertida en tobogán y esa paz que se consigue después de una sobredosis.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Miguel! me encanta que te pases por aquí!

    ResponderEliminar
  3. Llego hasta aquí siguiendo tus señales en FB, Berta.

    Como la poesía no es mi género -como lector- me lanzo a leer tu prosa y me alegro de haberla descubierto.

    Me ha gustado este micro intimista, con una prosa limítrofe con la poesía y un crisol de imágenes que hacen imposible la indiferencia.

    Me quedaré asomado a tu ventana, y -siempre que no te parezca mal- dejaré señalizado el camino hasta aquí desde mi rincón por si algún amigo quiere acercarse a conocerte.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Pedro! Por supuesto estás invitado a asomarte acompañado de tus amigos cuantas veces os apetezca! Ahora estoy más centrada en los micros, poesía y relato corto. Los relatos más largos y cuentos no los cuelgo porque ocuparían 30 páginas del blog...!! Un abrazo!

    ResponderEliminar