sábado, 26 de febrero de 2011

NANA PARA MAÑANA

Cántame una nana para que duerma
y sea la niña, otra vez
arrullada en la melodía
de tus versos asonantes

Cántame bajito, como soplando
las velas de la tarta
de mi treinta y dos cumpleaños
pero sin el tres

Que me acunen tus palabras
y curen estas cicatrices de ahora
y las futuras que aún no duelen,
aún no queman,
aún no sangran

Cántame una nana para que no maduren
el rencor, el odio, la osadía, la ira,
que germinan muy adentro
como la mala hierba o la maleza

Pero no te quedes siempre
porque quiero otro febrero
que arranque de mi almanaque
el frío de alguna mirada

Quiero otras piedras que no esquive
y me azoten fuerte en las piernas
para no poder caminar
con este bastón que ahora conozco

O el ruido de la puerta que se cierra
y golpeo con mis puños también cerrados
para hacer estallar en mil pedazos
el abismo que no quiero

Cántame una nana para que despierte.
Mañana

5 comentarios:

  1. bonito y triste a la vez

    ResponderEliminar
  2. (Berta, el anónimo de antes soy yo Cristina, que no me deja entrar)

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónima Cristina..Gracias por pasarte por aqui!! beso grande!!

    ResponderEliminar
  4. creo que tu instinto poetico se despierta cada mañana a partir de esta nana...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, más bien se duerme cada noche..porque los despertares son de "infarto"..jejeje..Gracias guapo!!

    ResponderEliminar